Celulitis y Adiposidades Localizadas

Mesoterapia con homeopatía
Carboxiterapia
Presoterapia

QUÉ ES

  • La carboxiterapia es un procedimiento médico, mínimamente invasivo y seguro, que consiste en la aplicación de CO2(dióxido de carbono) medicinal a nivel subcutáneo mediante finas agujas.
  • Uno de los efectos más estudiados de lacarboxiterapiaes la estimulación de la microcirculación sanguínea, favoreciendo de este modo la llegada de oxígeno y nutrientes a la zona de aplicación.

 

Carboxiterapia

COMO ACTÚA

  • Cuando el gas va penetrando en la piel se produce una distensión que obliga a la liberación de sustancias muy activas a nivel vascular. ¿Consecuencia? los vasos se dilatan y aumenta la permeabilidad capilar. Es decir, aumenta el flujo sanguíneo, lo que proporciona un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a la piel.
  • Por otro lado, la utilización del CO2 aumenta el conocido como «Efecto Bohr» (intercambio de CO2 por oxígeno). La hemoglobina que transportan los glóbulos  rojos posee una mayor afinidad por el CO2 que por el O2 (oxígeno); al haber más CO2 en la piel, como consecuenciade su inyección, la hemoglobina va a captarlo y pasa a ocupar el lugar del oxígeno, que queda libre para su utilización por los tejidos: aumenta la oxigenación tisular. Resultado: una piel de aspecto joven, terso y radiante.

PARA QUÉ SE USA

  • Tratamiento de la celulitis y grasa localizada. El efecto dela carboxiterapia para estimular la lipólisis  en los depósitos de grasa localizada es bien conocido: la grasa tiende a licuarse y resulta más fácil eliminarla por vías naturales. Por si fuera poco, la oxigenación de los tejidos redunda en una tonicidad paulatina que reafirma y «recoloca» las fibras en su lugar. Este uso no se puso en marcha hasta 1946, cuando se describió y publicó el beneficio real de la carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis.
  • Tratamiento y post liposucción para disminuir la fibrosis y adherencias.
  • Tratamiento para disminuir y mejorar las estrías.
  • tratamiento de la piel con flacidez a causa de la edad, los embarazos, las dietas drásticas, el exceso de sol, etc.
  • Rejuvenecimiento facial: disminución de arrugas, reafirmación del óvalo facial, piel más tersa, etc.
  • Tratamiento de las ojeras.
  • tratamiento de la papada.
  • Rejuvenecimiento del cuello y el escote.
  • Tratamiento para la mejora cicatrices de acné.
  • Tratamiento del fotoenvejecimiento de manos.
  • Tratamiento de la alopecia (al mejorar la circulación, se mejora el crecimiento del pelo).

Aqualix
La intralipoterapia® es un protocolo concreto desarrollado por el profesor Pasquale Motolese, para el uso de una solución inyectable (Aqualyx®) que permite determinar la lisis (rotura) gradual de las células adiposas en áreas anatómicas localizadas. Este protocolo puede ser utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado.

La intralipoterapia® con Aqualyx® es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas,  prevé el uso de agujas específicas de la serie Lipoiject® y no necesita anestesia previa, ya que es totalmente indolora. El número de sesiones varía entre 2 y 5 (según la extensión de las áreas a tratar) con un intervalo medio de 3 semanas entre una y otra (estos intervalos pueden ser modificados por el médico dependiendo de aspectos clínicos particulares).

La intralipoterapia® es un protocolo rígido e inmodificable, que debe seguir unas directrices precisas y una posología determinada. Actualmente los mayores expertos a nivel internacional la consideran el tratamiento de elección como alternativa a la liposucción.

La intralipoterapia® con Aqualyx® está indicada exclusivamente para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica de liposucción.Con el término adiposidad localizada, en medicina y cirugía estética, se pretende indicar la presencia excesiva de tejido graso no deseado en áreas corporales localizadas que no desaparecen con dieta o ejercicio físico. Se distingue de la condición de sobrepeso y de la celulitis, con las que, sin embargo, a menudo puede asociarse.Las áreas corporales mayormente afectadas son: los flancos, la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, la región trocantérica («cartucheras»), el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón (papada).

* Próximamente ondas de choque